sábado, 20 de junio de 2009

Compostaje

Es el proceso de descomponer las desechos orgánicos a través de microorganismos que causan reacciones química que transforman este desecho en material orgánico reutilizable como abono, que se llama compost. Los beneficios pueden ser mayores al utilizar lombrices principal agente recicladores se acelera el proceso y mejora la calidad del material, éste se llama Humus.
Gracias al compostaje se reduce en 50% la cantidad de desechos orgánicos, tanto de empresa como en hogares, además de que la cantidad de humus que llega al medio ambiente ya está lista para poder ser ocupado.

Los desechos que se ocupan para hacer compost están todos los desechos de verduras, frutas, bolsas de té, restos de café y cítricos en general. Mientras que existen elementos del jardín que también son reutilizables como las hojas y pasto.

Geocliclos es la empresa dedicada a la venta de compostera en Chile. Está empresa está en la quinta región. Tiene composteras para casa y empresas que trabajen con materias primas y puedan ser reutilizadas en su propia producción.
¿Cómo es el ciclo del compost?
En la compostadora los desechos son ventilados constantemente para no expulsar malos olores propios de la descomposición de material orgánico. Al realizarse el proceso la temperatura aumenta dejando que el calor y las lombrices trabajen de manera efectiva con el aumento de calor que sufre por los cambios químico de los desechos.
Al terminar el proceso queda un 40% del material que se introdujo a la compostera listo para ser utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario