lunes, 15 de junio de 2009

Proyecto Universidad Alberto Hurtado

El nuevo proyecto de la Universidad Alberto Hurtado consta de crear conciencia y educación de la comunidad universitaria, para mejorar nuestro medio ambiente. Éste proyecto consta de distintas etapas que durante el transcurso del tiempo van a ir implementando en la universidad. Uno de los primeros pasos es el reutilizar los basureros ya existentes y que ya en muchos lugares de la universidad se encuentran separados en tres, para tres tipos de basura. Los materiales serán enviados a las empresas recicladoras de papel y cartón, alumnio y latas, y por último plástico.

Según los creadores del proyecto la parte más importante es la difusión y la implementación en lugares estrategicos de la universidad, ya que en los años anteriores los intentos de realizar una idea similar no resultaron por la mala difusión y educación que se le dio a la comunidad universitaria.
Este proyecto ya está implementado en la Universidad Catolica hace un año, y según Adolfo Uribe encargado del proyecto en esa universidad, lo primordial del buen resultado es tener identificados correctamente lo tachos, ya que sin tener esa identificación los universitarios no se preocupan de botar la basura donde corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario