miércoles, 10 de junio de 2009

Empresas recicladoras

De los nueves tipos de basura, botellas plásticas,chatarra tecnológica, pilas y baterías, residuos líquidos, desechos orgánicos, cartones y papeles, bolsas plásticas, envases de lata y vidrio y Tetra Pak. Todos entran en la categoría de las 3R - Reducir, Reciclar, Reutilizar-

En Chile existen empresas especializadas en cada tipo de material. Para mejorar la producción y recolección de material. En el caso del papel la empresa dedicada a este rubro es la Sociedad Recuperadora de Papel. Su plan de negocio partió el año 1979 y desde entonces entregan el servicio de retiro de este material a empresas que producen grandes cantidades de desperdicio.
Recycla es una empresa dedicada al reciclaje de basura tecnológica, ya que según el Sernac cerca de 10 millones de celulares y un millón y medio de computadores son desechados al año. En el año 2010 esta cifra crecerá hasta 10 mil toneladas al año. Aún en Chile no existen las leyes ni reglamentación, ni vertederos para dejar la basura tecnológica, por lo tanto el modelo de negocio de Recycla es único e innovar en cuanto basura tecnológica.

Mientras que la corporación Canelo de Nos se preocupa de la educación ciudadana, para crear la suficiente conciencia con los distintos programas para la conservación y cuidado de la naturaleza. Los programas son orientados a los más pequeños del hogar, realizando pequeños cursos y demostraciones en los colegios.
Cada una de estas empresas siente la obligación de crear espacios y conciencia del daño que se le está haciendo al planeta. Son algunas de las maneras de solucionar los problemas de la sobreproducción de basura que sufre Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario