domingo, 7 de junio de 2009

Conciencia recicladora


La definición de conciencia ambiental según la página ambiente plástico es conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo. Las palabras por separado puede que no hagan mucha conciencia de lo que está sucediendo en el planeta, los cambios han sido paulatinos y poco notorios. Para el 2012 se espera que el cambio climático produzca serias consecuencias irreversibles para el futuro. Derretimiento progresivo de los polos, alzas de temperatura en temporada estival y un alto grado de contaminación.

En Chile se producen más de 6 millones de toneladas de basura al año y 2.5 millones de toneladas por hogar. Estas toneladas se componen de nueve tipo de basura- los que son reciclables-. Entre esta basura están las botellas plásticas, cartón, papel, lata y vidrio. Estos pueden son reciclados en los puntos limpios de las distintas comunas de la Región Metropolitana. Las principales comunas que poseen estos puntos son Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago y La Cisterna. Además se pueden encontrar en algunas cadenas de supermercados campanas que reciben vidrio y cartón.

En países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Suecia entre otros ya tienen leyes sobre el reciclaje y ya llevan varios años en práctica. Es el momento que Chile tome real conciencia, ya que cerca del 46% de la población cree que no existe esta conciencia para que podamos mantener nuestro planeta fuera de peligro. Es ahora el momento de hacer algo por nosotros, por el futuro. Crear conciencia ambiental es necesario para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario